Argentina prepara un "tipo de cambio diferenciado" para atraer turistas

El Gobierno argentino anunció que prepara medidas para incentivar a los turistas extranjeros a liquidar sus dólares en el mercado formal ofreciéndoles un tipo de cambio que se acerque a los valores que cotizan en los mercados paralelos, con una diferencia superior al 130%, ante la escasez de reservas que padece el país sudamericano.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó en una rueda de prensa que el Ejecutivo trabaja en un "portafolio de alternativas" que apuntan a "tener un tipo de cambio diferencial para el turista".

Según explicó el ministro se busca que el turista "pueda liquidar en el mercado formal", ya sea a través de la tarjeta de crédito y otro mecanismo, "pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más" a las cotizaciones paralelas de los denominados dólares financieros, el "dólar MEP" o el dólar "contado con liquidación".

Argentina aplica un fuerte control de cambios para acceder al tipo de cambio oficial, por lo que proliferan tipos de cambio paralelos que se operan en el mercado bursátil y en el mercado negro.

La brecha entre el tipo de cambio paralelos supera el 130%: el tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR