Argentina campeón

Hace una semana el mundo se conmovía con el triunfo argentino. El popular equipo del ?Narigón? (por Bilardo, claro está) le ganaba a Alemania y se coronaba campeón del mundo.

Azteca lleno. Gritaban muchos: ¡Argentina?Argentina?! Ese domingo en el Azteca los mexicanos apoyaban la gestión del cuadro albiceleste, como agradecimiento a todo lo que había hecho el gran Diego Armando Maradona en los campos donde jugó en el Mundial. Es que Argentina fue eso: Maradona. Además de trabajo de muchos, fue una lucha contra quienes no creían en ellos. Fue una carrera vertiginosa frente a un compromiso de no desfallecer, de no perder, de no bajar los brazos, porque se le venían las montañas encima. Y eran montañas propias, no las ajenas.

Mientras tanto, ese domingo soleado, tras una lluvia infernal, Argentina hacía lo suyo en el campo, algo diferente, porque esta vez, inteligentemente, Maradona se corrió hacia atrás, trabajó para los otros, se puso el overol y ya no fue el genio que limpió cinco ingleses en el camino, incluyendo al arquero para anotar el segundo gol ante Inglaterra, ya no se vio al Maradona que tocaba como saludo la lámpara de Aladino.

Maradona fue quien le dio el pase a Valdano en el segundo gol, el que propició la corrida maravillosa de Burruchaga y el grito más emocionado que le hemos escuchado a José María Muñoz, el relator de América, gritando hasta enloquecerse, apenas un domingo atrás, va diciendo gol? gol?gooool argentino? Y es que con ese tanto de Burruchaga, eran campeones del mundo.

Con el título se repasa la actuación de los albicelestes. En una conversación apenas concluyó el partido, el presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsín, le decía a Bilardo en el camarín argentino que lo felicitaba porque había vencido todas las vallas puestas en el camino y que los propios críticos que no estaban de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR