Lloramos por ti, Argentina

Por Martha Meier Miró Quesada. *

La vocación de Cristina F. de Kirchner es la costura. Lo suyo es no dar puntada sin hilo, recortar la libertad de expresión y hacer leyes como trajes, a la medida. Para muestra un botón: la llamada Ley de Medios (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) es un tijeretazo contra el grupo Clarín, el mayor conglomerado multimedios de Argentina. Lo ocurrido es la expresión patente de que el cáncer chavista y el comunismo desfasado del Foro de Sao Paulo son una espada de Damocles sobre la cabeza de los inversionistas y la propiedad privada sudamericanas.

Es el fin de una trama gestada hace tres años. La creación de las ?condiciones subjetivas? para perpetrar este ataque comenzó con la humillación pública e intento de desprestigiar a la señora Ernestina Herrera de Noble, principal propietaria. Noble soportó ser acusada de haber adoptado a un niño y a una niña raptados a jóvenes desaparecidas durante la dictadura militar.

Los chicos Noble fueron sometidos a vejaciones en el vano intento de comprobar que eran nietos de alguna de las Madres de la Plaza de Mayo, esas señoras canosas que tienen como lideresa a Hebe Bonnafini, una octogenaria acusada de lavado de donaciones españolas y de desvío de fondos para financiar la campaña kirchnerista.

Las pruebas de ADN a los chicos desbarataron la patraña, pero la duda quedó sembrada. Luego vino la expropiación de un porcentaje de la empresa Papel Prensa, controlada por Clarín. Hilvanando versiones de uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR