Lluvias en Arequipa retrasan inversión hotelera por un año

La avenida de la Salud está camino a convertirse en uno de los clústeres hoteleros más importantes de Arequipa este año, debido a que ahí se construyen 20 establecimientos de categoría tres estrellas, según el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines local (Ahora), Rafael Cornejo.

Está camino a convertirse, dice Cornejo, porque las lluvias en el sur han impedido que ese proceso sea ya una realidad. ?Los hoteles están casi listos y deberían abrir, o al menos la gran mayoría, durante esta temporada. Pero las lluvias torrenciales han destruido las avenidas Venezuela y De la Salud, y entonces estos hoteles no pueden operar porque tienen cerrados todos sus accesos?, explica el empresario.

Cornejo añade que, con la estimación hecha por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, quien calcula que la refacción íntegra de estas dos avenidas tardará un año, las nuevas inversiones hoteleras estarán detenidas y sin generar réditos hasta el 2014, lo que claramente afectará a los que han apostado por el sector.

?El alcalde nos prometió tener lista la avenida Venezuela este mes. No lo hizo y encima hemos tenido el problema climático, es una situación muy difícil para los empresarios del turismo en Arequipa?, enfatiza Rafael, que es dueño de la cadena Asturias, que tiene ocho hoteles de lujo en la Ciudad Blanca y una inversión ascendente a US$ 8 millones en el período 2012-2013.

Temporada muy bajaDebido a la temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR