Arellano lanza sistema de sondeo en línea

Arellano Márketing acaba de lanzar Calificar, un servicio para que el cliente evalúe en tiempo real si estuvo satisfecho con la atención brindada por un local. Se trata de una encuesta de solo ocho preguntas cerradas que se realizan utilizando una tablet. De este modo, las respuestas se envían de inmediato a una dirección web para que el administrador o el gerente de la empresa pueda conocer lo que opina su cliente.?Si el cliente de un restaurante dice que lo atendieron mal, saldrá una alerta instantánea al correo del administrador y este podrá resarcirlo antes de que se vaya?, explica Arnaldo Aguirre, gerente de Estudios Multicliente de Arellano Márketing. Lo que sucede ahora en varios establecimientos que realizan encuestas por escrito, y que la mayoría de veces no son respondidas, es que la empresa termina enterándose de la opinión de sus clientes un mes después, cuando se consolida la información.Durante tres meses este servicio tuvo una fase piloto en diez restaurantes, entre ellos Tanta, La Bistecca, Donatello, La Bombonniere. Pero como la idea era que sea útil para diversos negocios, ahora ya ha sido contratado por la cadena de hoteles Libertador, la clínica...

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