Archivan proyecto de ley que favorecía a Doe Run

El sucesivo retiro de las firmas de congresistas que inicialmente avalaron el proyecto de ley 636-2011, que declaraba de ?necesidad pública y de preferente interés la reanudación de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya?, hizo que la Comisión de Energía y Minas del Congreso archivara ayer esa iniciativa.

El proyecto de ley fue presentado por el congresista por Junín Casio Huaire, de la Alianza Parlamentaria, y fue respaldado por cinco legisladores.

Sin embargo, los congresistas Tito Valle, José León Rivera y Carmen Omonte retiraron su firma, con lo que invalidaron la iniciativa legal, razón por la que la Comisión de Energía y Minas del Congreso decidió su archivamiento.

Como se recuerda, el proyecto de ley de Huaire daba amplias facilidades a la empresa minera,como una nueva ampliación por treinta meses de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)y más aún, daba la opción para contemplar un nuevo plazo en casos de fuerza mayor.

En tanto, la bancada fujimorista presentó una iniciativa por la cual se otorgaría a Doe Run un último plazo para el financiamiento y ejecución del proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya. Se señala que el complejo no podrá operar hasta que culmine la construcción de la planta de ácido sulfúrico.

A diferencia del proyecto de Huaire, el planteado por el congresista Rolando Reátegui solo da un año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR