?Apuntamos a que más del 80% de las entregas en Perú sean en menos de 48 horas?

Por Alan Meyer

A inicios de este año, Alan Meyer asumió la dirección general de Mercado Libre para las operaciones de Perú, Chile y Ecuador. En conversación con Día1 nos cuenta las proyecciones del ?marketplace? en el mercado peruano, la estrategia de la compañía y los avances el e-commerce.¿Cuál es el balance de Mercado Libre y el e-commerce en lo que va del año?Hay un antes y después de la pandemia para todo el comercio electrónico, que pasó de ser excepcional a algo más cotidiano. En el Perú vendemos tres veces más que tres años atrás, crecimos mucho en tráfico, con casi 11 millones de visitas al mes hoy en día. Esto es que uno de cada tres peruanos nos visitan por mes. Es un mercado que funcionaba en piloto automático muchos años y nos faltaba traer nuestros métodos de pagos y soluciones de logística.¿Qué tipo de soluciones han incorporado?Hace un año trajimos nuestras soluciones logísticas y hace seis meses la posibilidad de hacer despachos el mismo día en Lima. Eso nos ha permitido cambiar radicalmente la experiencia de compra. Hoy más de la mitad de las ventas llega en menos de 24 horas en Lima y la gran mayoría en menos de 48 horas. Estamos trabajando para que más del 80% – 85% de las entregas se den en menos de 48 horas en el país, que es el plazo que manejamos en Latinoamérica. Estamos trabajando con todos nuestros vendedores para que sea así. Esto va a servir para que las más de 1.300 pymes y las 350 marcas que venden con nosotros tengan una solución de clase mundial sin que sean expertos en e-commerce.¿Cuándo proyectan que se podrá llegar a ese objetivo del 80% y 85% de las entregas en menos de 48 horas?Es un proceso de cada ciudad y con cada solución logística. Pero creo que podemos desafiarnos más y lograr que gran parte de esos envíos en Lima lleguen en menos de un día. Ya hay ciudades importantes con entregas en menos de 48 horas, pero los destinos más lejanos no tienen la misma irrigación. Yo espero que antes de un año se logrará, vamos a poner un foco muy grande ahí. Para nosotros esto es fundamental, el comercio electrónico con tiempos altos pierde competitividad y parte de su atractivo frente al comercio físico.¿Por dónde irá la estrategia?Apostamos por hacer que comprar por comercio electrónico sea seguro para la gente con la compra protegida e impulsamos el desarrollo logístico, para contar con los mismos costos y facilidades desde cualquier parte del país. Ahora tenemos 1.300 pymes y no dudo que se multiplicará por 10...

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