Las otras apuestas del dueño del grupo Yes

Por leslie salas oblitas

La gastronomía y el inmobiliario son dos claros negocios por los que ha decidido apostar, a título personal y con socios externos, Tomás Vega Solís, el también dueño del grupo Yes (representante de marcas como Hugo Boss, Emporio Armani, Adolfo Domínguez, entre otras firmas).Su amplio conocimiento del mercado de lujo no lo han dejado alejarse mucho de este, y es así como el empresario ha puesto ahora sus balas en la cadena de jamonería ?premium? más grande del mundo que, curiosamente, lleva sus nombres al revés: Enrique Tomás. ?Esta es una marca que vengo persiguiendo hace cinco años hasta que conseguí una cita con los dueños de la marca y conseguí traerla. Ya era casi un tema de destino?, comenta.Vega manejará la franquicia española (junto a su socio minoritario Martín Sabogal) no solo en nuestro país sino también en Chile, revela. El plan, en el Perú, es abrir alrededor de seis locales bajo el concepto de restaurante-tapas-bar y luego de inaugurar el tercer local daría el salto al vecino país.La primera tienda ?gourmet? de estas seis, no solo en el mercado peruano sino en Sudamérica, iniciará operaciones en marcha blanca los primeros días de junio en un área de 80 m2 y en una ubicación privilegiada del centro comercial Jockey Plaza.El restaurante tiene como estrella a los jamones ibéricos de bellota, pero también ofrece todo tipo de embutidos, quesos y productos selectos como espárragos, anchoas, entre otros aperitivos. Además, de una gran variedad de tapas. ?Esta es una nueva categoría que se está desarrollando en el país y que nosotros pretendemos liderar, pese a que están surgiendo varios proyectos?, asegura.La inversión en esta primera charcutería de Enrique Tomás (del mismo nombre de su fundador) ha demandado una inversión entre los US$400.000 y US$500.000, aproximadamente.La intención, asegura Vega, es abrir el segundo local de la franquicia en otro centro comercial como Larcomar [con quienes ya tendrían conversaciones avanzadas. Recordemos que el ?mall? prepara la ampliación de su oferta gastronómica bajo el concepto de ?food hall?]. Mientras que, los otros cuatro restaurantes se ubicarían en distritos como La Molina, Barranco, Miraflores y San Isidro. Este último, específicamente...

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