DECRETO DE ALCALDIA, Nº 019-2015-ALC/MSI, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO - Aprueban el Reglamento que establece disposiciones relativas a la presentación de Declaraciones Tributarias vinculadas al Impuesto Predial aplicable en el distrito

Fecha de disposición19 Octubre 2015
Fecha de publicación21 Octubre 2015

San Isidro, 19 de octubre de 2015

EL ALCALDE DE SAN ISIDRO

VISTO: El Informe N° 1245-2015-1110-SSC-GAT/MSI de la Subgerencia de Servicios al Contribuyente; el Memorándum N° 1032-2015-1100-GAT/MSI de la Gerencia de Administración Tributaria; el Informe N° 316-2015-0520-SDC-GPPDC/MSI de la Subgerencia de Desarrollo Corporativo y el Informe N° 261-2015-0500-GPPDC/MSI de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú indica que los Gobiernos Locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia la misma que radica, conforme al artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico; indicando el numeral 3 del artículo 195° de la Carta Magna, conforme a ello, que los gobiernos locales son competentes, entre otros para administrar sus bienes y rentas;

Que, el artículo 70° de la citada Ley Orgánica de Municipalidades, señala que el sistema tributario de las municipalidades, se rige por la ley especial y el Código Tributario en la parte pertinente;

Que, el numeral 88.1 del artículo 88° del TUO del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo Nº 133-2013-EF, refiere que la declaración tributaria es la manifestación de hechos comunicados a la Administración Tributaria en la forma y lugar establecidos por Ley, Reglamento, Resolución de Superintendencia o norma de rango similar, la cual podrá constituir la base para la determinación de la obligación tributaria;

Que, a través de la Ordenanza N° 372-MSI y modificatorias se aprobaron los derechos de tramitación y servicios exclusivos contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA); el mismo que fue ratificado por el Concejo Metropolitano a través del Acuerdo de Concejo N° 2438, ambos publicados en el Diario Oficial El Peruano el 25.12.2014, el cual contenía entre otros, los siguientes procedimientos administrativos...

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