Apps de supermercados locales son menos "amigables" que las extrajeras

El e-commerce se volvió parte de nuestro día a día. Así, el uso de aplicativos para realizar compras se vuelve más común, y lo que más valora el cliente es el tiempo que invierte en ellos, buscando mayor rapidez.

¿Cumplen esta expectativas las apps locales? Según el reporte UX Radar- Supermercados 2022, realizado por Neurometrics, si bien las aplicaciones peruanas realizaron mejoras en diseño (interfaz) y forma de búsqueda de productos; esto no habría sido suficiente para brindar la experiencia deseada en términos de eficiencia medida en segundos (s).

Para llegar a esa conclusión, Neurometrics determinó y comparó el tiempo que toma la compra de un mismo ítem (del rubro de gaseosas, en este caso) en las apps locales e internacionales de supermercados que compiten en Perú. Así, en dos de las tres apps peruanas evaluadas, el tiempo requerido por una compra inclusive subió el 2022 frente al año pasado.

"Vemos que Fazil acortó su tiempo en 2.4s, pero en Agora y Wong se incrementó ligeramente en 5 y 12", detalló Freddy Linares, director de Neurometrics a Gestión. Los tiempos de compra en esas apps llegaron a 84.1 s, 120.2 s y 165.1 s, respectivamente.

De esa manera, las apps locales alcanzan un promedio de 123.1 s el 2022, 73% más que el promedio 71 de sus competidores internacionales, Rappi y Cornershop.

Esto es relevante ya que en opinión del ejecutivo, en un aplicativo transaccional, mientras más tiempo tome la compra de un artículo, el riesgo de perder la operación...

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