Apple: la reina de los deseos

La venta de computadoras viene decreciendo en los últimos dos años, no solo porque existe la tendencia a invertir en un buen smartphone, sino debido a la desaceleración económica, que afecta las compras estatales y corporativas. Según IDC, en el 2017 cayeron 17,7% y este año podrían disminuir el ritmo de la caída, pero seguirían en rojo.Como se trata de una categoría en la que el precio influye mucho en la decisión de compra, ante el menor flujo de dinero las preferencias han ido hacia PC de calidad, pero accesibles. Esto se ha traducido en que sean HP y Lenovo, según Dominio Consultores, las que abarquen el 70% del mercado. A nivel de recordación de marcas, según el estudio de Arellano, HP y Lenovo también figuran como las más recordadas en los diferentes grupos socioeconómicos a nivel nacional. HP es el líder (70%), pero sobresale más entre los consumidores austeros (76%). Lenovo está segundo en todos los estratos (60%) aunque baja un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR