Apple lanza iPad mini para enfrentar a Samsung

La campaña navideña estará llena de novedades en el segmento de las tabletas, al menos así se puede inferir de todos los lanzamientos esperados esta semana, los cuales se iniciaron ayer con la presentación de una versión pequeña del iPad ?una tableta con las mismas funcionalidades, pero con 7,9 pulgadas de tamaño y 300 g de peso a la que llaman iPad mini?y culminarán con la llegada de Surface, de Microsoft, y un nuevo producto de Google.

Según Philip Schiller, responsable de márketing mundial de Apple, el dispositivo ?no es solamente un iPad reducido, es una concepción totalmente nueva?, que viene a competir en la categoría de 7 pulgadas.

Hasta ayer en dicho segmento, que se calcula representa el 28% del total de ventas de tabletas, batallaban tranquilos el resto de jugadores (Lenovo, Ace, etc.) y ganaba la cuota Samsung, que vive buscando pisarle los talones a la manzanita. Ahora Apple ha roto su costumbre de marcar la pauta de las nuevas categorías y, en contra de los deseos de Steve Jobs, ha bajado a seguir a sus rivales en un segmento en donde se estaban aprovechado de su ausencia.

Con este nuevo producto, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR