Apertura de tiendas no asegura mayores ventas para cadenas

Por Claudia PaanMuchas veces se asegura que el crecimiento en ventas que tiene el sector ?retail? es por la ampliación de más metros cuadrados (locales), pero no necesariamente es así. Un estudio elaborado por la consultora CCR señala que no hay una relación entre la apertura de tiendas y la facturación.Un claro ejemplo de ello son las cadenas de librerías y las boticas. En el caso de las primeras, en el 2014 solo se abrieron dos locales, pero su facturación se incrementó en 13% y llegó a los S/.660 millones. En tanto, las boticas abrieron 164 puntos, mas sus ventas solo avanzaron 3%. Aunque todos los ?retailers? tienen un período de maduración de tres a cinco años, las estrategias que apliquen harán que puedan sacar la vuelta a la situación.En esa línea, Rubén Sánchez, gerente trade de CCR Perú, señala que las librerías ampliaron su ?mix? de productos, incluida la venta de útiles de oficina, lo que generó mayores ventas, sobre todo en los primeros meses del año. En tanto, las cadenas de boticas no han podido tener mayores ventas. La fuerte competencia con los grandes y pequeños jugadores dificultó el despegue pese a aplicar estrategias dinámicas. Los hábitos cambianDe acuerdo con CCR, en el primer bimestre los supermercados tuvieron ventas por S/.2 mil millones, 8,6% más que lo obtenido en el 2013. Este crecimiento es apoyado por el dinamismo de la demanda en provincias y del portafolio de ?no...

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