Apega asegura que el Campo de Marte mejorará luego de Mistura

La instalación de la feria gastronómica Mistura en el Campo de Marte ha incomodado a algunos vecinos de Jesús María. Según dijeron ellos, las áreas verdes del parque y las aves que anidan en los árboles son afectados con la construcción de las estructuras requeridas para el festival.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, aseguró en un comunicado que, tras la realización de Mistura, el Campo de Marte será dejado mejor de lo que está ahora.

El comunicado detalló que se va a recuperar y resembrar el césped que será afectado por la feria, se renovará el alumbrado público y se instalará un nuevo sistema de agua y desagüe.

El Comercio comprobó ayer que en el Campo de Marte no se han talado árboles como denunciaron algunas personas en las redes sociales. No obstante, sí se han podado varios ejemplares ubicados en la Avenida de la Peruanidad y se han construido ocho plataformas de concreto en donde antes había césped.

El Concejo de Jesús María señaló que esas plataformas serán retiradas tras la feria y que Apega fotografió todo el Campo de Marte antes de empezar su obra. ?Ellos nos han asegurado que el parque será entregado igual o mejor?, dijo ayer Jorge López de Castilla, gerente municipal.

Eduardo Nugkuag, uno de los vecinos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR