Antauro Humala vuelve a prisión de la Base Naval

Antauro Humala Tasso permaneció en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos solo 27 horas. En virtud de una nueva resolución del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) volvió a ser recluido en el penal de la Base Naval del Callao a las dos de la madrugada de ayer.

El primer ministro, Juan Jiménez, explicó que la decisión del INPE responde a la necesidad de recluir al hermano del presidente de la República en un establecimiento que ?garantice la seguridad del interno? y la de los familiares que lo visiten.

Familiares y abogados del responsable del ?andahuaylazo? criticaron la decisión del INPE, la que calificaron de ilegal y prepotente. ?Estamos preocupados porque están violentando nuevamente los derechos fundamentales de mi hermano?, sostuvo Ulises Humala.

El abogado Ricardo Franco de la Cuba manifestó que el INPE ha pretendido burlarse del Poder Judicial y ha desobedecido la sentencia de la Segunda Sala Penal que ordenó el regreso de Antauro al penal de Chorrillos. ?Se ha montado una operación para hacer creer que Antauro fue llevado al penal Virgen de las Mercedes, pero no fue así y no hubo un juez que verifique el cumplimiento del mandato judicial?, dijo.

Julio Magán, vicepresidente del INPE, aseguró que la sentencia judicial se ejecutó el domingo a las 11 de la noche.?Nosotros sí hemos cumplido, trasladamos al interno a Chorrillos como nos pidió el Poder Judicial?.

El funcionario penitenciario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR