Un año de apuestas para Oncosalud

Por Claudia PaanEn el 2016, Oncosalud logró mantener su ritmo de crecimiento a doble dígito gracias al reforzamiento de sus canales de distribución. Si bien el 2017 pinta poco dinámico para el mercado de salud, la firma de Auna espera repetir la buena racha.Guillermo Lecaros, su gerente comercial y de operaciones, explica que todavía hay mucho campo para seguir ampliando el negocio de protección oncológica. Según el ejecutivo, la penetración de estas coberturas en el país llega al 60%. ?El desafío está en profundizar más en los públicos a los que ya llegamos (A, B, C1) y desarrollar productos para los NSE más bajos. Hay S/.400 millones al año que podemos captar en el C2?, remarca.En esa línea, la firma ?que cuenta con el 70% de participación de mercado en su rubro? espera este año pasar de 850 mil afiliados a 920 mil. El ejecutivo comenta que para ello han armado una estrategia que, además de continuar mejorando los niveles de servicio al paciente y al afiliado, incluye tecnología e innovación.Así, acaban de lanzar un ?app? para reservar citas y otro para resultados de laboratorio, sumados a la implementación de una historia clínica 100% digital. En diciembre brindarán su servicio de consultas por video conferencia. Cabe indicar que estas no son las únicas apuestas en el campo digital de Oncosalud. El último trimestre del 2016 presentaron su plataforma e-commerce, que representa el 7% de sus ventas. Lecaros espera que el 2021 esta cifra suba al 30%.Otro paso que dará Oncosalud será ampliar sus canales de...

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