Anicama al borde del desafuero

Por José Santillán Arruz

Un penoso y no menos reprochable incidente protagonizó anoche la congresista Celia Anicama, quien en su afán de pretender presentar, supuestamente, nuevas pruebas para sus descargos, irrumpió en plena sesión de la Comisión de Ética justo cuando se daba lectura al expediente final sobre su caso. La parlamentaria, de las filas de Gana Perú, ha sido acusada de robar señal de cable a través de su empresa Radio y TV Cable Orión.

Con un fólder en la mano, la cuestionada legisladora empezó a leer sus alegatos y entregó un CD en blanco ?indicando que ahí estaban sus pruebas? al presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, quien se vio obligado llamar a los agentes de seguridad para desalojar a la parlamentaria, quien exclamaba que habían dañado su honorabilidad al haberse publicado informaciones que daban cuenta de las ilícitas actividades de su empresa.

Lay le reprochó a Anicama no solo su actitud sino también por el hecho de haber entregado un CD sin contenido. ?Lamento que usted siga burlándose de la comisión, porque ha traído un CD en blanco [...]. Se suspende la sesión y nos vamos a sesión reservada [...]. Que seguridad despeje la sala, por favor?, dijo mortificado.

Minutos antes, se había dado lectura al informe 14-2011-2013 con todos los considerandos y resultados de la investigación hecha por la Comisión de Ética en torno al Caso Anicama. Dicho grupo de trabajo estableció que estaba comprobado que la congresista Celia Anicama es la propietaria de la empresa Radio y TV Cable Orión, la cual robaba la señal de Telefónica y, como si fuera poco, utilizaba ilícitamente el cableado de la empresa Claro para ese fin.

En los considerandos, se precisó que Anicama no solo faltó al Reglamentó del Congreso sino también al Código de Ética Parlamentaria que exige honradez, veracidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR