Ángel y Life apuestanpor formatos ?on the go?

Por claudia inga martínez

global Alimentos, dueña de las marcas Ángel y Life, afianzará la diversificación de su portafolio este año. Una tarea que empezó a realizar en los últimos años de la mano de Alicorp, que adquirió la compañía en el 2014.Precisamente, la marca Life nació de esta unión y es la que ha centrado la mayor parte de las innovaciones. Vanessa Montero, directora de negocios de Global Alimentos, explica que la marca está relacionada con un estilo de vida saludable y, por esa razón, sus productos aportan alguna funcionalidad.En línea con la reducción del consumo dentro del hogar y siendo una marca orientada a productos para el desayuno, la marca ha entrado a la categoría de barras energéticas y, muy recientemente, a granolas.Montero asegura que el consumidor empieza a buscar otras alternativas, y eso se traduce en una paulatina migración de los cereales a granolas en el mercado.Del mismo modo, pensando en el desarrollo de los productos ?on the go? (listos para llevar y comer), la empresa ha lanzado formatos de menos gramaje (20 gramos) a fin de estar presentes en más ocasiones de consumo.Además, ya saltaron a más categorías como bebidas instantáneas y avenas con proteínas, por lo que la estrategia seguirá en esa línea. Montero afirma que a mediados de año y a inicios del próximo se verán más innovaciones de este tipo con la marca Life.Canales y ÁngelPor el lado de Ángel, una marca más infantil e indulgente, la estrategia también va por los formatos más pequeños y fáciles de consumir.La ejecutiva señala que innovaron con los empaques para loncheras Yogu y también con las barras energéticas. Con Ángel, las próximas acciones irán dirigidas a potenciar estos formatos y lanzarán nuevos sabores.Convertida en la marca emblema de la empresa, Ángel es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR