Ángel Cappa se despide hoy de la San Martín

Por Raúl Castillo. Periodista

Fue una charla corta, sentida y sincera. Con su estilo, adornando cada palabra con su inconfundible acento argentino, Ángel Cappa le confesó ayer al plantel santo en el complejo deportivo de Santa Anita que hoy, ante el Sport Huancayo (3:30 p.m. en el Miguel Grau), dirigirá su último partido en el banco de la Universidad San Martín.

Cappa, quien asumió la conducción del equipo albo tras la salida de Franco Navarro en julio, fue contratado para enderezar el barco santo después de un inicio incierto, debido a la huelga de futbolistas de principios de año, la renuncia de la San Martín y su posterior inclusión en el Descentralizado.

Después de un arranque con malos resultados, Cappa recién pudo ?agarrarle? la mano a su plantel en la recta final del torneo, demasiado tarde para asegurar el premio consuelo que significaba un cupo a la Copa Sudamericana. El objetivo todavía está al alcance, pero San Martín (58 puntos) deberá esperar el milagro: ganar hoy al Huancayo y rezar para que el Inti Gas (59) no supere al colero y descendido Cobresol en Ayacucho. Casi como esperar que Cappa dé marcha atrás y se quede en Santa Anita.

PLANTEL SIN ÁNGELPese a que el contrato del técnico argentino con la San Martín recién finaliza en diciembre del 2013, ambas partes llegaron a un acuerdo salomónico y decidieron disolver el vínculo, debido a que en ambos casos no había penalidad alguna si uno de los dos decidía romper el acuerdo.

La decisión tomada por Cappa fue sencilla: sintió que los directivos no concordaban con sus ideas en la planificación de la próxima temporada. Mientras el argentino pedía mantener la base de su once titular, el club no podía evitar la marcha de Christian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR