Andie MacDowell jironea y se confiesa

Andie MacDowell no disfruta mucho ser una celebridad. Es más: ella misma confiesa que es una pérdida de tiempo. ?Me encanta mi trabajo y me encantan las películas, pero siempre he creído que tenía que hacer algo importante con mi estatus de celebridad, porque creo que ser una celebridad es una pérdida de tiempo, a menos que uno haga algo importante con eso?, comenta la actriz.

Justamente su presencia en nuestro país tiene que ver con algo importante: la actriz es una de las figuras internacionales de Plan Internacional, una ONG dedicada a mejorar la vida de las mujeres jóvenes en el mundo. Ayer se celebró el Día de la Niña y McDowell fue la invitada especial para esta ocasión. Es más: ella pidió que su primer viaje internacional con la ONG fuera al Perú.

?Yo no elegiría estar políticamente comprometida?, comenta la actriz, ?pero creo que es importante hacer algo social, porque uno recibe mucha atención y nadie en particular merece tanta atención, pero la gente normal sí. Y si uno puede llevar la energía que lleva consigo ser una celebridad y hacer algo positivo, entonces esa atención cobra sentido, es justificable?, añade.

Una carrera independienteMacDowell comenzó su carrera como modelo profesional. ?Pero yo siempre quise actuar?, confiesa. ?Y no me di cuenta de que el modelaje iba a ser una carrera de toda la vida?, complementa.

El haber sido el rostro de la firma L? Oréal fue importante para que MacDowell se animara a participar en campañas a favor de la mujer. ?Yo siempre he querido hacer algo internacional: he hecho trabajo para mi comunidad, pero esta es la primera vez que hago un compromiso por caridad. Además, por 25 años le he dicho a las mujeres, a partir de las campañas de L? Oréal, que valen la pena. Creo que es importante que las jóvenes sepan eso?, añade.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR