Un análisis genético permite saber la edad biológica de las personas

Londres [efe]. Científicos del Reino Unido, Suecia y Estados Unidos han desarrollado una prueba de sangre que permite establecer la edad biológica de una persona, conocer el ritmo de envejecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer. Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista científica ?Genome Biology?.Expertos del King?s College de Londres, que trabajaron en el análisis, afirmaron que la edad biológica es más útil que trabajar sobre la fecha de nacimiento de una persona.El estudio no especifica qué se puede hacer para disminuir el envejecimiento, ya que se ha centrado en comparar el comportamiento de unos 150 genes en dos grupos: personas de 25 años y de 65 años. Según los expertos, salud y edad son cosas que no parecen estar directamente relacionadas, pues llevar o no una vida sedentaria no parece afectar a la...