Mañana definirán futuro de ampliación de Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y un consorcio internacional sólo tendrán mañana viernes 31 de enero para evitar la suspensión de las obras de ampliación a partir del próximo sábado, luego que la entidad panameña descartó extender las pláticas.

"Nosotros no estamos buscando extensión al plazo", dijo a periodistas el administrador de la ACP, Jorge Quijano, en el marco de las negociaciones con el Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC).

Por tercer día en esta semana, autoridades de la ACP y ejecutivos del GUPC se reunieron con la aseguradora Zurich, tenedora parcial de una fianza de cumplimiento de 600 millones de dólares, para buscar la continuación de los trabajos de expansión.

Las pláticas finalizaron este jueves sin acuerdos, por lo cual mañana viernes será decisiva la jornada de negociaciones.

Quijano anunció que por compromisos previos se ausentará de las negociaciones del viernes, "pero vamos a ver qué es lo que dicen ellos".

Desde diciembre, la amenaza para paralizar obras

El consorcio formado por la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan De Nul y la panameña CUSA, amenazó el 30 de diciembre pasado con suspender las obras de expansión a partir del pasado 20 de enero, pero luego aplazó la fecha al 31 de enero para recibir una respuesta.

El grupo demanda el reconocimiento de mil 600 millones de dólares adicionales en sobrecostos al contrato por tres mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR