Un 'ampay que no suma'

Por Elkin Sotelo

Con Juan Manuel Vargas ocurre un fenómeno extraño en materia de conducta y respaldo de la gente. Por un lado, el jugador de la Fiorentina se mete al corazón del hincha haciendo obras sociales visibles a la luz de las cámaras de televisión ?visita en la clínica a la niña Romina Carrasco, víctima de la violencia en las calles? y por otro lado expone gestos desagradables como lo publicado ayer por la revista ?Magaly TeVe?, donde aparece fotografiado en medio de un grupo que toma cerveza en las calles de Magdalena.

A través de las redes sociales, la gente discute este tema. ¿Está en derecho de ingerir alcohol un futbolista que no pudo defender a la selección por no recuperarse de una lesión? Los defensores del ?Loco? dicen que sí porque estaba de vacaciones. Y en Videna respaldan esta teoría porque se conoció de una importante fuente que ese lunes 4 de junio, Juan Manuel ya había sido comunicado por Sergio Markarián que no jugaría ante los charrúas tras analizar la última resonancia magnética.

¿Merece castigo? El zurdo no tiene cómo ser sancionado ni por la FPF ni por Sergio Markarián, pues ya estaba de vacaciones. De parte del técnico, no se iniciará ningún tipo de investigación ni para el ?Loco? ni para Farfán ni Claudio Pizarro.

Sin embargo, la actitud denota indolencia. Las imágenes, según la propia conductora de TV, son de un día después de que la selección cayera 1-0 ante Colombia.

Magaly Medina presentó en su programa, además, unos videos donde Vargas sale en aparente inconducta y precisó que editó las imágenes donde un carro de Serenazgo del distrito lo custodia.

SU IMAGENEl jugador, quien nunca logró un título nacional en su carrera en ninguno de los países donde compitió, dejó de elevar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR