American Airlines reduce aviones de triple cabina por menor demanda en primera clase

AutorMary Schlangenstein

Las cabinas de tres clases en los aviones internacionales, que alguna vez fueron un símbolo de la atención al pasajero, declinan en la mayor aerolínea del mundo.

El menor interés de los clientes por los boletos más caros llevó a American Airlines a abandonar la primera clase en tanto agrega asientos a sus 47 aviones 777-200 de Boeing Co. de larga distancia. Los aviones contarán en la clase ejecutiva con nuevos asientos por completo reclinables pero que carecerán de lujos de primera clase como piyamas, pantuflas y aperitivos.

“Respondemos a la demanda”, dijo el miércoles Casey Norton, un vocero de American. “Hemos analizado la demanda para la clase ejecutiva y también lo que hace falta en la cabina principal. Es ahí donde pensamos que hemos dado en el blanco”, añadió.

Los cambios significan que American tendrá un servicio internacional de tres clases –primera, ejecutiva y turista- sólo en el 777-300ER, el avión más grande de la línea aérea. American, que tiene sede en Fort Worth, Texas, tiene 14 de esos aviones, que cubren algunas de sus rutas más rentables, tales como Miami-Sao Paulo, mientras que utiliza los 777-200 para rutas como Chicago-Pekín.

La mejora de la clase ejecutiva es una apuesta a ganar dinero mediante una mayor venta de esos asientos premium que con las tarifas más caras de primera clase. Un pasaje Chicago-Pekín reembolsable de ida y vuelta en primera clase en un vuelo de hoy cuesta US$37.948, según el sitio web de American. Es casi el doble que el precio de un pasaje comparable en clase ejecutiva y cuatro veces más que un pasaje no reembolsable en clase ejecutiva.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR