Ambev le hará frente a Backus con un portafolio más amplio

Los dos últimos años han sido difíciles para Ambev. En el 2013 el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo los llevó a reducir su producción y planilla. Este año, el verano no fue auspicioso con las ventas de la categoría. Pese a este panorama, la transnacional tiene un ambicioso plan para duplicar su participación de mercado a 10% en los próximos tres años. Este incluye inversiones similares a las que realizaron cuando ingresaron al país hace 10 años. Alexandre Magno Franca, gerente general de las operaciones peruanas, responde que están teniendo un cambio en la estrategia, ya que por mucho tiempo han competido con solo una marca icónica (Brahma) cuando Backus manejaba un portafolio amplio.En esa línea, Ambev reforzó su portafolio con Löwenbraü y ahora, dos meses después, con Budweiser. Magno sostiene que este producto entra a competir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR