Ambev Perú apunta a duplicar su parte del mercado local en tres años

Por Claudia Inga MartínezTras un 2013 complicado, la cervecera Ambev reajusta sus estrategias con miras a duplicar su participación en el mercado local en un lapso de tres años. Así prevé pasar del 4,8% actual a captar el 10% de la demanda.Con ese objetivo, la firma dio un primer paso con el lanzamiento de la cerveza Lowenbraü, mediante una alianza estratégica con la compañía alemana del mismo nombre. ?La marca iniciará su producción local en nuestra planta de Huachipa?, contó Alexandre Magno, gerente general de Ambev en el Perú.La planta, que tiene una capacidad de producción de un millón de hectolitros, usa actualmente el 60% de su capacidad instalada. Según su gerente de márketing, Felipe Ambra, con el ingreso de Lowenbraü llegarían al tope de su capacidad y no descarta una segunda planta camino a duplicar su ?market shared?. ?Lowenbraü es nuestra principal iniciativa en el año, pero se viene una secuencia de innovaciones tanto en marcas importadas como en producción local de marcas foráneas?, adelantó el ejecutivo. La firma tiene un portafolio de 200 marcas a nivel global. ?Estamos ajustando inversiones, tendremos la inversión más grande en los últimos 10 años?, agregó.Panorama cervecero

Para Magno, las expectativas de este año en el mercado local no son las mejores. ?Tuvimos un problema grande con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que frenó el crecimiento de la industria. Es una de las mayores tasas a nivel de América Latina?, sostuvo .El impacto del ISC para Ambev ?añadió? fue de un 22%. Esta medida favoreció la concentración del mercado. ?Fuimos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR