Amazon acuerda cambiar algunas de sus prácticas comerciales

Como parte de un acuerdo con las autoridades antimonopolio de Alemania, Amazon.com Inc. acordó una serie de prácticas comerciales. La medida debería servir como modelo para otras empresas tecnológicas de Estados Unidos que prefieren pagar multas a la Unión Europea y cuestionar sus fallos antimonopolio en los tribunales en lugar de modificar su comportamiento para cumplir con las normas locales.

El Bundeskartellamt (BKA) inició los procedimientos en noviembre después de que otras compañías que utilizan el mercado de Amazon para vender sus productos se quejaron del claro conflicto entre el rol del gigante de la tecnología como plataforma para ellos y su condición de gran minorista.

Amazon tiene tanto el incentivo como los medios para poner en desventaja a los vendedores de terceros. Puede, por ejemplo, suspenderlos inesperadamente o retener pagos. En el 2008, Amazon bloqueó a 250,000 vendedores de manera permanente y otras 30,000 temporalmente de su plataforma alemana, principalmente por sospecha de fraude y piratería; no tuvo que probar las acusasiones ni explicar sus decisiones.

La BKA se negó a tratar las otras quejas de los vendedores, que se referían al uso de sus datos por parte de Amazon para impulsar las ventas de sus propias productos. La agencia alemana dejó a eso a la UE, que abrió su propia investigación en Amazon el miércoles, justo cuando se anunció el acuerdo de BKA.

Cambios

Amazon, sin embargo, ha sido sorprendentemente complaciente. en lugar de exigir que todas las quejas en su contra se presenten en Luxemburgo, donde se encuentra su brazo europeo, ha accedido a litigar en los tribunales nacionales de los vendedores europeos. Se ha comprometido a asumir más responsabilidades si los vendedores de terceros se enfrentan a devoluciones de productos injustificadas u otras reclamaciones, como violaciones de derechos de autor.

Tiene garantizado dar un aviso de 30 días antes de cancelar la cuenta de un comerciante. Y ha eliminado el requisito de que los vendedores le entreguen información sobre el producto y material promocional que sea tan bueno como lo que aparece en sus propios sitios web.

Este último movimiento es un desarrollo importante para los...

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