Amas de casa son más leales a marcas de aseo personal y menos a las de ropa

AutorJosimar Cóndor

Si una marca de aseo personal satisface a una ama de casa, probablemente haya ganado un cliente fiel. Y es que, según el estudio Ama de Casa Lima 2015 de Ipsos Perú, el 78% de este target es leal a marcas de este rubro, mientras que solo el 16% lo es a las de ropa. Para el gerente de Cuentas de Ipsos Perú, Javier Álvarez, solo pocas amas de casa se arriesgarían con una nueva marca de cremas, jabones y artículos de ese tipo si la que usan le funciona bien, pues una mala elección podría afectarles la piel, cabello y el cuerpo en general.

En tanto, la baja fidelidad a marcas de ropa reflejaría que el ama de casa suele priorizar los gastos para su hogar e hijos. Por esta razón, la lealtad de firmas de indumentaria termina siendo menor incluso que a productos de limpieza y alimentos envasados.

Indumentaria

No obstante, cuando tienen un dinero disponible para ellas mismas, luego de haber gastado en el hogar e hijos, la ropa y zapatos es lo principal para el 47% y 15% de las entrevistadas, respectivamente. Solo un 13% ahorra ese excedente.

"En general, esta compra sería más por necesidad. Hay muchas amas de casa que trabajan y requieren zapatos, blusas u otras prendas, no necesariamente de marca, porque el ambiente laboral lo exige", anotó.

Precisó que un ama de casa puede ser dama o varón, con hijos o sin ellos, pues el rol se atribuye a quien toma las decisiones sobre los cuestiones del hogar, aunque en Lima ese papel es desempeñado mayormente por una mujer madre.

De compras

El estudio de Ipsos Perú también confirma que el ama de casa busca ofertas y compara precios, no solo en el canal tradicional sino también en el...

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