Alianza vence 1-0 a Aurich y deja mala racha

Por Elkin Sotelo

"Tienes que ser el caudillo. En adelante te vamos a empoderar”. Esta cita corresponde a Susana Cuba frente a Walter Ibáñez, a lo que el ‘Colo’ no quiso responder positivamente. Todavía.

En Alianza Lima se identificaron problemas diversos para justificar la tanda de derrotas que precedieron a la victoria de ayer en Chiclayo. Una de ellas fue la ausencia de un líder en el campo, un referente entre tanto juvenil.

Henry Quinteros no dio la talla en ese aspecto. Sin embargo, Walter Ibáñez sí encuentra mejor receptividad entre los jóvenes, ya sea porque trabaja bien o simplemente porque es uruguayo. Los chicos lo respetan en serio aunque él prefiere mantener un perfil bajo.

DEFENSA GOLEADOR

La hinchada también lo respeta. Al igual que Yordy Reyna, este año tiene cuatro goles en el torneo, entre penales y cabezazos que son su fuerte. Ya en la temporada 2012 le había tomado el pulso al campeonato peruano.

Ante Juan Aurich fue el baluarte de la zaga y se ordenó bien junto a Emiliano Ciucci. Uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR