Alemania prohíbe los transgénicos

La ministra alemana ha afirmado que "existen motivos legítimos para asumir que el maíz MON 810 supone un riesgo para el medio ambiente". Por ello, se ha acogido al artículo 23 de la directiva europea de transgénicos 2001/18, que permite prohibir un Organismo Modificado Genéticamente (OMG) como medida nacional de emergencia ante la posibilidad de un daño medio ambiental. De hecho existen numerosos estudios que demuestran los daños al medio ambiente de este maíz.

Alemania es el sexto país de la Unión Europea (UE) que prohíbe formalmente el cultivo de MON 810, después de Francia, Austria, Grecia, Hungría, Luxemburgo. Además, Polonia e Italia tienen una prohibición de facto.

"Mientras la oposición en la Unión Europea contra los transgénicos crece, España sigue siendo el único de la UE que continúa cultivando maíz modificado genéticamente a gran escala, el mismo que hoy ha prohibido Alemania. ¿A qué espera el Gobierno español para alinearse con los países que, uno tras otro, están rechazando estos cultivos?", ha declarado Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña de Transgénicos de Greenpeace España.

En España la situación de los OMG es cada vez más insostenible, y la sociedad civil en su conjunto reclama cambios urgentes. Mientras determinados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR