Alberto Quimper dejó el ex penal San Jorge

Mientras la atención de la prensa estaba concentrada en la imposición del orden en el mercado de La Parada, el ex directivo de Perú Petro Alberto Quimper fue excarcelado ayer gracias a una resolución del Tribunal Constitucional (TC). Esta ordenaba su inmediata liberación pues halló fundada la demanda de hábeas corpus presentada por el procesado a través de su defensa legal en enero del presente año.

Quimper, quien luego de cruzar el umbral de la puerta del penal San Jorge lucía una mirada perdida y desorientada, fue llevado del brazo por un familiar hacia un taxi que lo esperaba.

El procesado evitó dar declaraciones a los pocos medios de comunicación que esperaban su salida. ?No voy a hacer declaraciones?, manifestó escuetamente el abogado tributarista quien dejó la prisión de reos primarios al promediar la 1:30p.m.

Asimismo, la persona que lo acompañaba precisó que Quimper había sido operado recientemente. ?Tiene un fierro, se ha caído?, manifestó la persona que lo condujo hacia la movilidad que lo llevó a su casa ubicada en el distrito de Miraflores.

Como se recuerda, el beneficiado por el fallo del TC, fue detenido en octubre de 2011 por violar el arresto domiciliario que cumplía por el proceso de presuntas irregularidades en la concesión de lotes petroleros en favor de Discover Petroleum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR