En agenda reglamento sobre uso medicinal del cannabis

El reglamento de la Ley N° 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis (o marihuana) y sus derivados será presentado esta semana en la sesión del Consejo de Ministros para su eventual aprobación, anunció la ministra de Salud, Silvia Pessah.

En declaraciones a la Agencia Andina, Pessah dijo que, desde que se prepublicó dicho reglamento en mayo último, se han recibido comentarios y propuestas que han sido tomadas en cuenta para enriquecer la norma.

Dijo que este reglamento involucra no solo al Ministerio de Salud (Minsa) sino a varios sectores porque regula aspectos relacionados a la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

“Ya ha pasado un buen tiempo, pero ya hemos conciliado todos los ministerios porque no es un reglamento que solo involucra al Minsa sino a otros, pero tiene que pasar de todas maneras por el Consejo de Ministros esta semana”, manifestó.

Elaborado por una comisión multisectorial del Minsa, dicho reglamento, que fue publicado en mayo del 2018, contiene 12 capítulos, 53 artículos, nueve disposiciones complementarias transitorias, nueve disposiciones complementarias finales y dos anexos.

La propuesta define a las autoridades de control competentes, así como los tipos de licencias para investigación científica, producción, importación y comercialización, la prescripción médica, la adquisición, almacenamiento, custodia, dispensación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR