Se afianza Chile como destino de consumo

Juan Manuel Coyle, de 40 años, es uno de los tantos argentinos que el fin de semana viajaron a Chile en un tour de compras. "Santiago estaba vacía de chilenos, porque era feriado, y llena de argentinos. Somos fáciles de reconocer: las chicas iban con valijas para no cargar bolsas", describió Coyle, que admite que en cuatro días abasteció el placard por los próximos seis meses. "Y el beneficio es doble, porque con los gastos con tarjeta sumo millas para volver", remata.

Los datos de consumo con tarjeta en el exterior reflejan el creciente interés: según las emisoras de plásticos, por cada US$ 300 que un argentino gasta en Estados Unidos (sigue en el primer lugar) invierte 100 en Chile, 60 en Brasil y 50 en España.

Según confiaron fuentes del sistema financiero a LA NACION, en los últimos meses se produjo el posicionamiento de Chile como el segundo país del exterior en el que más gastan los argentinos con tarjeta de crédito.

Históricamente, Estados Unidos fue siempre el destino que concentró la mayor cantidad de consumos con tarjeta de argentinos, seguido por Brasil y, en tercer lugar, por España. Pero, según datos relevados por LA NACION entre los principales emisores de plásticos, la situación está cambiando.

"El consumo promedio con tarjeta de los argentinos que viajan a Chile no se modificó: se mantiene en 750 dólares", reveló a LA NACION un ejecutivo de una entidad líder. "Pero lo que llevó a que Chile ganara relevancia como destino de consumo con tarjeta fue que creció en un 60% la cantidad de argentinos consumiendo con tarjeta allí. Eso hizo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR