Aerolíneas amasan efectivo y tarifas siguen bajas

AutorJustin Bachman

Son tiempos extraños en el sector de las compañias de las aéreas. Wall Street no puede parar de hablar mal de las aerolíneas nadando en ganancias.

Las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos amasaron US$4,100 millones esta primavera, pero sus utilidades cayeron cerca de 2% en el sector debido a una avalancha de tarifas bajas,noción que analistas llaman disfunción de precios. Así que, para las aerolíneas, las ganancias están bien. Para los pasajeros, las tarifas están bien también. Y esto no debería de ocurrir al mismo tiempo:

Oferta y demanda:

Los precios más baratos de combustibles han permitido gran parte del crecimiento de vuelos, especialmente en días de menos demanda como sábados y martes.

Oferta de vuelos de negocios:

El problema más citado por ejecutivos de aerolíneas es el agudo declive en "rendimientos por proximidad" ,jerga para referirse a que pasajeros de negocios ya no están pagando tanto como antes por pasajes de último minuto.

Reglas de viaje:

Por años las aerolíneas han impuesto una variedad de "obstáculos"para gestionar el inventario, tratando de mantener las tarifas de negocios altas y las de clase ecónomica bajas.Estas restricciones son cada vez más arcaicas, y los efectos de esto son tarifas más bajas y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR