Aerolíneas del ránking

En el sector aerocomercial, la mayor presencia de una aerolínea en el mercado mejora notablemente las opciones de que su marca figure en los ránkings de recordación, uso y preferencia. Es casi una fórmula imbatible, y prueba de ello es lo que sucede en el Perú, a nivel de vuelos domésticos e internacionales.Así, LAN ?la primera en cuanto a tráfico de pasajeros y operaciones locales y al exterior? encabeza de forma correspondiente los ránkings de recordación, uso y preferencia de marca entre los usuarios, según Arellano Marketing.?Esta es una correspondencia lógica partiendo del hecho de que LAN está en la mayor cantidad de destinos e incluso, a nivel nacional, en lugares donde no tiene gran competencia?, comenta Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).¿Hay alguna otra aerolínea que amenace el liderazgo de LAN? Con base en los cuadros de Arellano, la llamada a hacerlo es Avianca?Taca, pero aún con un largo trecho por cubrir para alcanzar el primer lugar. En recordación, por ejemplo, está a 42 puntos de la líder (45% frente a 87%). En uso, 18 puntos debajo (4% frente a 22%), y en preferencia, a 64 puntos de distancia (6% frente a 70%).Sin embargo, para Luis Sicheri, director de la carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR