adiós al clásico contrato publicitario

Por alberto goachetSocio y director de marcas en Fahrenheit DDB*

El invitado de hoy es publicista por Syracuse University (Estados Unidos).Hace un par de semanas, una reportera de Latinspots, uno de los medios más importantes de la industria publicitaria de Latinoamérica, nos hacía una entrevista a mi socio y a mí, a raíz de los 10 años que cumple la agencia (Fahrenheit). A pesar de que varias preguntas apuntaban a este hito, la mayoría indagaba sobre nuestro punto de vista ante los retos, las amenazas, los cambios y las oportunidades que enfrenta la industria publicitaria en estos tiempos.Evidentemente, transitamos por los lugares comunes de la transformación del consumidor, la transformación digital, las nuevas demandas y ansiedades de los anunciantes, y la amenaza de los ?accentures? de la vida.Pero, en medio de esta ida y vuelta inquisidoras, donde tratábamos de responder con cierto grado de lucidez y coherencia, me llamó la atención un concepto que puso sobre la mesa mi socio Ricardo, en relación a los medios, la publicidad y su audiencia. Era muy preciso y contundente.?El contrato que existía entre la gente y los medios se ha roto. El acuerdo tácito de que me das el contenido que quiero consumir y a cambio yo veo tu tanda comercial, la cual interrumpe y...

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