además semanal pulso LA PARADOJA DE LAS BARBIes PROFESIONALES

Por [Directores periodísticos interinos] Juan Paredes Castro y Mario Cortijo Escudero

[ Editora interina de Economía ] Azucena León Torres . [Redactores] Manuel Marticorena, Julio Escalante, ClauEn los 55 años de su vida, Barbie ha ejercido unas 130 ?profesiones? que poco a poco le fueron sumando adeptos. Si bien sus ventas sufrieron un serio revés en el tercer trimestre (-21%) debido a la fuerte competencia entre su casa fabril ?Mattel? y Hasbro Inc., es muy poco probable que la blonda y ultradelgada muñeca deje los estantes comerciales.Y mientras tanto, la paradoja de su costo frente a la realidad ?profesional? que imita se mantendrá. Cuestión de demanda, dirán los marketeros para explicar por qué una Barbie diseñadora cuesta más que la astronauta. Es un factor aspiracional, explicaría quizá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR