adaptarse a los millennials

Por fernando guineaHeadhunter*

Es socio de Amrop Perú y miembro de Amrop Panamá, Costa Rica y Ecuador.Los millennials son todavía un desafío por superar para las empresas. Su fama de ególatras, autosuficientes y por qué no, de hedonistas, les precede. Hace unas semanas el Instituto Great Place to Work Perú reveló que ellos exigen a las organizaciones que actúen con transparencia y flexibilidad, que tengan establecidas políticas claras para escalar en su línea de carrera y tener una constante capacitación.El reto es mayúsculo, si consideramos además que ya están ocupando posiciones expectantes en las empresas peruanas. Según la web de empleos Aptitus, el 25% de ellos ya están asumiendo puestos gerenciales, jefaturas y cargos de supervisión.¿Qué hacer con la necesidad de éxito de un millennial para que este decida arraigarse y permanecer en nuestra organización? Un artículo del Hunt Scanlon Media cita a Edward Fleischman, CEO de The Execu|Search Group, quien aconseja cuatro aspectos claves.[1] Reconocer su potencial. Hay que estar atentos a los signos de aquellos jóvenes que tienen potencial para ser líderes, como una alta dosis de inteligencia emocional o habilidades de comunicación por encima del promedio. Así, se les podrá guiar en la transición a roles de mayor protagonismo, darles asignaciones en las que demuestren su talento y ganen experiencia.[2] Mostrarles confianza y apostar por ellos. Muchos millennials se apartan de aquellas empresas que no dan señales de querer invertir en ellos. Por eso, una vez identificado ese potencial, es importante...

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