Actividad humana y crisis climática afectan a América Latina y El Caribe

América Latina y el Caribe es la región del mundo con más tierras degradadas al año, una pérdida que ocurre a un “ritmo acelerado” debido a la actividad humana y a la crisis climática, alertó una directiva de la Convención de Naciones Unidas de la Lucha Contra la Desertificación (CNULD).

Un análisis de los datos recopilados entre el 2015 y el 2019 revela que América Latina y el Caribe “fue la región que más perdió tierras al año”, afirmó en una entrevista la secretaria ejecutiva adjunta de la CNULD, Andrea Meza, que se encuentra en Panamá participando en la Semana del Clima.

Degradación

En concreto, América Latina perdió unas 108 millones de hectáreas desde el 2015, de acuerdo con el reciente estudio publicado por la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. Y, con base en datos de la ONU, el 22% de la tierra de la región se considera “degradada”.

Ese mismo estudio de la CNULD, elaborado en 126 países, indica que las regiones de Asia oriental y central, y América Latina y el Caribe son las que experimentan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR