Se acerca el debut de los aviones eléctricos

Por Tara patel

La compañía de aviones eléctricos Eviation Aircraft Ltd., que acaba de registrar su primer cliente, predice que en pocos años no podrá mantenerse al día con los pedidos.?Tendremos un problema de suministro, no un problema de demanda?, dijo en una entrevista, durante el Salón Aeronáutico de París, el director ejecutivo de la compañía, Omer Bar-Yohay. El fundador del desarrollador israelí respaldado por capital de riesgo dijo que la aerolínea regional estadounidense Cape Air acordó comprar un número de aviones de ?dos dígitos?. La aerolínea vuela alrededor de 88 turbohélices Cessna en rutas como Boston a Martha?s Vineyard y Nueva York a Nantucket.Eviation estaba mostrando un prototipo, transportado en piezas a la exposición bienal, y está ?hablando con todos? sobre ventas futuras, afirma Bar-Yohay. Los clientes potenciales incluyen a importantes operadores estadounidenses como United Continental Holdings Inc. y Jet Blue Airways Corp., interesada en aviones para alimentar centros, dijo.El avión de Eviation, el Alice, es uno entre una gran cantidad de modelos eléctricos en etapa de diseño. Su capacidad de nueve pasajeros y su alcance de 1.000 kilómetros con una sola carga podrían darle una ventaja en el mercado de pasajeros, actualmente atendido por una variedad de aeronaves ligeras. El interés en los aviones eléctricos crece a medida que la industria de la aviación recibe críticas por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.Eviation prevé un primer vuelo a fines de este año en EE.UU., seguido del ensamblaje de más aviones en Arizona y el estado de Washington y la certificación aproximadamente en el 2021.?Estamos un poco por delante de los demás, pero no tengo dudas de que vendrán otros?, afirma Bar-Yohay. Agrega que asegurar un cliente como Cape Air también implicará el desarrollo de una infraestructura de carga y mantenimiento.?Los obstáculos no consisten solo en sacar el avión de la puerta, sino en todo lo demás que lo acompaña?, dice. ?Necesitamos un entorno que respalde el avión, ingenieros y mecánicos capacitados?.?Economía de las aeronaves?Eviation sostiene que su avión tiene sentido desde el punto de vista económico: los costos de funcionamiento del Alice serán de alrededor de US$200 por hora de vuelo, en comparación con US$1.000 para un turbohélice. El Alice será más lento que algunas...

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