?Abriremos tiendas propias y estaremos en farmacias?

Por ClaudiaPaanPeriodistaHace unos días, los principales ejecutivos de Natura se reunieron en Lima para armar su plan de trabajo, que busca seguir creciendo en épocas en las que la economía regional no pasa por su mejor momento. Roberto Lima, CEO global de la firma, hizo un alto en su agenda para conversar con Día_1 sobre los pasos que dará la gigante brasileña de belleza.y#8212;-A un año de tomar las riendas de Natura, ¿cómo ha sido el desafío?Los consejeros de los fundadores pensaron que era tiempo de cambiar la gestión y me eligieron para que pueda darle continuidad a los planes que tenía la firma. Tenemos que reforzar el canal de venta directa, dándole mayor modernidad a través de los elementos digitales (como e-commerce o Mobile). Además, hay que sumar más operaciones, tanto fuera como dentro de la región. Y, en tercer lugar, mantener el ritmo de crecimiento en los países en los que participamos (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) . y#8212;-En los últimos años el ?retail? ha avanzado fuertemente. Inclusive en algunos países como el Perú le ha quitado el liderazgo a la venta directa. ¿Cómo le harán frente?Tenemos un proyecto para entrar al ?retail?. Hace pocos días introdujimos un producto determinado en 29 farmacias. Pero no nos quedaremos ahí. Contaremos con tiendas propias (ahora estamos testeando dos modelos en nuestra planta en Cajamar, Brasil). Estamos evaluando esta oportunidad para llevarla luego a otros países.y#8212;-¿Por qué apostar por este camino? ¿No afectará a la venta directa?No será competencia. Este es un canal [el ?retail?] que puede ayudar a la venta directa. Los consumidores pueden probar los productos, conocerlos. Una vez que compren en tienda, pueden dar el salto a la consultora y al ?online? (tiendas virtuales para consultoras). Vale decir, tenemos este sistema en Brasil y, desde hace un mes, en Chile. Pronto lo tendremos en el resto de operaciones. y#8212;-Ya tienen sus casas Natura donde la gente puede probar los productos. ¿Cuál será la diferencia con las tiendas propias que van a implementar?Somos una empresa que le da mucho peso a sus consultoras y para ayudarlas hay que conocer más a los consumidores. Vemos que están cambiando sus hábitos, orientándose a comprar en todos los canales. Por lo que tenemos que acompañarlos.y#8212;-Esto requiere un expertise distinto. ¿Cómo se están preparando para ello?Lo más importante es tener a las personas correctas para este trabajo y las estamos...

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