Abengoa presenta su plan de viabilidad: necesita 826 millones para sobrevivir en 2016

La compañía de energía e ingeniería andaluza Abengoa reconoció anoche que sus necesidades de caja para superar su actual crisis de liquidez se elevan en 2016 a 826 millones de euros y a 304 millones en 2017, según el plan de viabilidad con el que negociará la reestructuración de su deuda con los acreedores.

Además de este efectivo, que excluye fondos procedentes de futuras desinversiones de activos no estratégicos también decisivas para configurar la “nueva Abengoa”, el grupo sevillano, que cuenta con un pasivo que rondaría los 25.000 millones de euros, pide avales por 525 millones para desatascar proyectos actuales.

“Los acreedores y KPMG están analizando pormenorizadamente todo el plan de viabilidad con la compañía y cuando terminen, que se prevé para mediados o finales de la semana que viene, expondrán cuál es a su juicio la solución global idónea para Abengoa”, dijo una fuente bancaria.

Según fuentes consultadas anteriormente por Reuters, esta solución podría pasar por convertir préstamos en capital y refinanciar deuda sostenible, sin que hasta la fecha los bancos hayan mostrado disposición a asumir quitas.

Negocia la inyección de 160 millones

Mientras tanto, la compañía apura el plazo del preconcurso de acreedores y aún no dispone de los cerca de 160 millones de liquidez a corto plazo que negocia con sus grandes bonistas, que exigen garantías similares a las conseguidas por la banca en anteriores créditos y que deberían también contar con el beneplácito de la banca.

En la presentación enviada a última hora del martes al supervisor bursátil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR