Presentado

Fecha29 Enero 2024
Proyecto
de
Ley
IT
)
.119.
..
/202
3
-
.1.
PERO
CONGRESO
RE
PURL
CA
PROYECTO
DE
LEY
MARIA
ELIZABETH
TAIPE
CORONADO
Congresista
de
la
República
"Decenio
de
la
igualdad
de
oportunidades
para
mujeres
y
hombres"
"Año
de
la
unidad,
la
paz
y
el
desarrollo"
29
ENE.
2O2if
(
-
7
1
j5
1
PROYECTO
DE
LEY
QUE
PROMUEVE
LA
ENSEÑANZA
DE
TÉCNICAS
DE
PRIMEROS
AUXILIOS
A
LOS
ESTUDIANTES
DE
LA
EDUCACIÓN
BÁSICA.
El
grupo
parlamentario
PERÚ
LIBRE,
a
iniciativa
de
la
congresista
MARÍA
ELIZABETH
TAIPE
CORONADO
y
de
los
congresistas
fi
rmantes,
ejerciendo
el
derecho
a
iniciativa
legislativa
que
les
confiere
el
artículo
107
de
la
y,
en
concordancia
con
los
artículos
22,
inciso
c),
67,
75
y
76
del
presentan
el
siguiente
proyecto
de
ley:
FÓRMULA
LEGAL
EL
CONGRESO
DE
LA
REPÚBLICA
Ha
dado
la
siguiente
Ley:
LEY
QUE
PROMUEVE
LA
ENSEÑANZA
DE
TÉCNICAS
DE
PRIMEROS
AUXILIOS
A
LOS
ESTUDIANTES
DE
LA
EDUCACIÓN
BÁSICA
Artículo
1.
Objeto
y
Finalidad
de
la
Ley
La
presente
Ley
tiene
por
objeto
modificar
el
artículo
62-A
de
la
con
la
finalidad
de
promover
la
enseñanza
de
técnicas
de
primeros
auxilios
a
los
estudiantes
de
la
Educación
Básica.
Artículo
2.
Modificación
del
tercer
párrafo
del
artículo
62-A
de
la
Se
modifica
el
tercer
párrafo
del
artículo
62-A
de
la
con
el
siguiente
texto:
"Artículo
62-A.-
El
profesional
en
psicología
y
profesional
en
enfermería
El
psicólogo
escolar,
el
enfermero
escolar
y
el
odontólogo
escolar
son
profesionales
especializados
que
forman
parte
de
la
comunidad
educativa
(..
.).
(.
.
.).
La
función
principal
del
profesional
en
enfermería
está
orientada
a
prestar
los
servicios
en
el
área
de
su
competencia
relacionados
con
la
prevención
y
promoción
de
la
salud
a
los
estudiantes
y
demás
miembros
de
la
comunidad
educativa.
Estos
servicios
de
prevención
deben
considerar
la
enseñanza
de
técnicas
de
primeros
auxilios
a
los
estudiantes
de
la
Educación
Básica.
(•
)"-
1

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR