Resolución nº 1249-2023/PS1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 25 de Julio de 2023

Fecha de Resolución25 de Julio de 2023
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente635-2022/PS1

ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 1

Sede Central

EXPEDIENTE Nº 0635-2022/PS1

RESOLUCIÓN Nº 1249-2023/PS1

DENUNCIADA : SPACETRIP S.A.C. 1

(SPACETRIP) MATERIA : MULTA COERCITIVA

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CORRECTIVA INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE COSTAS

Multa coercitiva: 3 UIT - Incumplimiento de medida correctiva

1 UIT - Incumplimiento de pago de costas

Lima, 25 de julio 2023

ANTECEDENTES

  1. Mediante Resolución Final N° 2308-2022/CC2 de fecha 18 de octubre de 2022, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (en adelante, la Comisión), ordenó lo siguiente:

    “(...)

    QUINTO: ORDENAR a Spacetrip S.A.C. como medidas correctivas que cumpla con:
    (i) En un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente de notificada la presente Resolución, cumpla con:

    a) Dejar sin efecto el Contrato del 2 de marzo de 2022, así como todos los documentos relacionados al “Programa de servicios turísticos Spacetrip S.A.C.”;
    b) devolver a la señora María Natividad Arrieta Cueto el importe de US$ 920,00, más los intereses legales, calculados desde el 2 de marzo de 2022 (fecha de suscripción del contrato) hasta la fecha de emisión de la presente Resolución; para lo cual, el denunciante deberá brindar las facilidades necesarias (como, por ejemplo, proporcionar un número de cuenta bancaria cuando Spacetrip se lo requiera); y,
    a) colocar de forma permanente, de acuerdo con el diseño y texto que cubra toda la dimensión de la hoja en formato A2, el aviso que se encuentra en el Anexo N° 1 de la presente Resolución, en la parte exterior de todos sus locales en los que brinda charlas y ofrece sus servicios, así como en sus plataformas digitales, debiendo estar alojado en el inicio de su portal web.

    (ii) Devolver a la señora María Natividad Arrieta Cueto los intereses cargados por la entidad financiera correspondiente, por el pago realizado con la tarjeta de crédito para la contratación del programa turístico (Contrato SP-L-01021); para lo cual, el denunciante deberá acreditar ante Spacetrip S.A.C. los intereses cargados por la entidad financiera e informar la cuenta bancaria a través de la cual se deberá efectuar el reembolso, en un plazo de cinco (5) días hábiles de notificada la presente resolución. Una vez cumplido ello, Spacetrip S.A.C. deberá proceder a la devolución de intereses en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, computados a partir de la recepción de la comunicación del denunciante en donde precise y acredite los intereses financieros.

    Asimismo, este Colegiado estima pertinente indicar que cualquier gasto adicional que se genere por el cumplimiento de las medidas correctivas anteriormente mencionadas, deberá ser asumido por Spacetrip S.A.C.

    [1] 1 RUC N° 20607653209

    M-OPS-06/03

    Página 1 de 3

    ante el Órgano Resolutivo de primera instancia, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contado a partir del vencimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR