Resolución nº 1146-2023/PS1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Julio de 2023

Fecha de Resolución 6 de Julio de 2023
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente3-2023/PS1

Lima, 6 de julio de 2023

ANTECEDENTES

  1. Mediante Resolución Final N° 0827-2023/CC2 de fecha 04 de mayo de 2023, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2, revocó la Resolución Final N° 224-2023/PS1 en el extremo vinculado al pago de las costas y costos, ordenando lo siguiente:

    “(…)

    PRIMERO: REVOCAR la Resolución Final N° 224-2023/PS1 del 3 febrero de 2023 emitida por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1 que ordenó a Latam Airlines Perú S.A que cumpla con pagar el importe de S/ 594,00 por concepto de costos del procedimiento principal; y REFORMÁNDOLA, ordenarle que en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de notificada la presente resolución, cumpla con pagar al señor Mirco Alexis Antonio Aguilar Oroche el importe de S/ 526,50 por concepto de costos del procedimiento seguido en el Expediente N° 885-2022/PS1, en atención a las incidencias del procedimiento.

    Latam Airlines Perú S.A deberá acreditar el cumplimiento de lo ordenado en el presente apartado, ante el órgano de primera instancia, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo otorgado en el párrafo precedente, bajo apercibimiento de ley.

    SEGUNDO: CONFIRMAR la Resolución Final N° 224-2023/PS1 del 3 febrero de 2023 emitida por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1, en el extremo que dispuso el pago por concepto costas a favor del señor Mirco Alexis Antonio Aguilar Oroche, ascendente a S/ 36,00.

    Latam Airlines Perú S.A deberá acreditar el cumplimiento de lo ordenado en el presente apartado, ante el órgano de primera instancia, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo otorgado en el párrafo precedente, bajo apercibimiento de ley. (…)”

  2. El 28 de junio de 2023, el señor Mirco Alexis Antonio Aguilar Oroche comunicó a este Órgano Resolutivo el incumplimiento de pago de costas y costos señalado anteriormente.

    [1] 1 RUC 20523808711

    M-OPS-06/03

    ANÁLISIS

  3. Se ha verificado que, hasta la fecha Latam no ha acreditado el cumplimiento de pago de las costas y costos a su cargo, por lo que corresponde hacer efectivo el apercibimiento contenido en la Resolución Final N° 0827-2023/CC2 de fecha 04 de mayo de 20232 y en aplicación del artículo 118°3 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, imponerle una multa coercitiva de...

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