Resolución nº 1100-2023/PS1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 26 de Junio de 2023

Fecha de Resolución26 de Junio de 2023
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente173-2023/PS1

Lima, 26 de junio de 2023

ANTECEDENTES

  1. Mediante Resolución Final N° 0889-2023/PS1 de fecha 23 de mayo de 2023, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1 (en adelante, el Órgano), ordenó lo siguiente:

    “(...)

    SEXTO: Ordenar a Costa Club Perú S.A.C. en calidad de medida correctiva, que en el plazo máximo no prorrogable de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la presente Resolución Final, cumpla con gestionar la solicitud de reembolso del monto pagado por el paquete turístico con destino a Punta Sal con los proveedores correspondientes.

    Costa Club Perú S.A.C. deberá acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente apartado, ante este Órgano Resolutivo en el plazo máximo no prorrogable de cinco (05) días, contado a partir del día siguiente del vencimiento del plazo otorgado para el cumplimiento de dicha medida correctiva, bajo apercibimiento de imponer una multa coercitiva de tres (3) UIT por incumplimiento de mandato, conforme a lo señalado en el artículo 117° de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.

    SÉTIMO: Ordenar a Costa Club Perú S.A.C., el pago de las costas y costos del procedimiento, y disponer que en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución, cumpla con el pago de las costas de esta instancia a la parte denunciante ascendente a S/ 36,00, sin perjuicio del derecho de ésta de solicitar la liquidación de los costos una vez concluida la instancia administrativa. La evaluación de las solicitudes de liquidación estará a cargo de este Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.

    Costa Club Perú S.A.C. deberá acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo, ante este Órgano Resolutivo, en el plazo máximo de cinco (5) días contados a partir del vencimiento de plazo otorgado en el párrafo precedente, bajo apercibimiento de imponerle una multa coercitiva por incumplimiento del pago de costas y costos, conforme a lo señalado en el artículo 118° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.(…)”

  2. El 16 de junio de 2023, el señor Ienzo Jesús Duarte Del Llano comunicó a este Órgano Resolutivo el incumplimiento de la medida correctiva y el pago de costas señalados anteriormente.

    [1] 1 RUC N° 20602737625

    M-OPS-06/03

    Página 1 de 3

  3. Se ha verificado que, hasta la fecha, Costa Club no ha acreditado el cumplimiento de la medida correctiva y el pago de costas a su cargo, por lo que corresponde hacer efectivo el apercibimiento contenido en la Resolución Final N° 2099-2022/PS1 de fecha 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR