Resolución nº 140-2023/PS1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 23 de Enero de 2023

Fecha de Resolución23 de Enero de 2023
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente490-2022/PS1

“Año de la unidad, la paz y el desarrollo”

ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 1

Sede Central

EXPEDIENTE Nº 0490-2022/PS1

M-OPS-06/03

RESUELVE:

PRIMERO: Imponer a Transportes y Negocios Kotosh Perú S.A.C., una multa coercitiva ascendente a tres (3) UIT, por el incumplimiento de lo ordenado por este Órgano Resolutivo, conforme al apercibimiento establecido, en la Resolución Final N° 2197-2022/PS1 de fecha 05 de diciembre de 2022, al no haber acreditado el cumplimiento de la medida correctiva ordenada en la referida resolución final.

SEGUNDO: Informar a Transportes y Negocios Kotosh Perú S.A.C., que la multa deberá ser abonada al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI a través de depósito en cuenta4.

TERCERO: Ordenar Transportes y Negocios Kotosh Perú S.A.C., bajo apercibimiento de duplicar la multa coercitiva impuesta, acreditar ante este Órgano Resolutivo el cumplimiento de la medida correctiva ordenada en la Resolución Final N° 2197-2022/PS1 de fecha 05 de diciembre 2022, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de notificada la presente resolución.

CUARTO: Informar Transportes y Negocios Kotosh Perú S.A.C., que la presente Resolución tiene vigencia desde el día de su notificación y contra ella no procede recurso impugnatorio alguno en la vía administrativa, conforme a lo establecido en el artículo 117° del Código de Protección y Defensa del Consumidor5 y el artículo 33.3° de la Directiva N° 001-2021/CODINDECOPI, Directiva Única que regula los Procedimientos de Protección al Consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor6.

Firmado digitalmente por

CARLA REYES FLORES

Jefa
Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1

(Artículo modificado por el Decreto Legislativo N° 1308)

4 Para el pago de multas se deberá tener en cuenta lo siguiente:
Pago en ventanilla en el
Banco de la Nación y Banco de Crédito del Perú


1. Indicar que realizará en pago de una multa impuesta por el Indecopi.

2. Brindar el CUM correspondiente.
3. Verificar que la constancia del pago indique el CUM correcto.

Pago en línea – Internet (solo para clientes de Banco de Crédito del Perú)

Seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar pagos y transferencias.
2. Seleccionar pago de servicios.
3. Seleccionar la entidad
...

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