Resolución nº 2275-2022/PS1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 15 de Diciembre de 2022
Fecha de Resolución | 15 de Diciembre de 2022 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 2462-2022/PS1 |
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres” "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 1
Sede Central
EXPEDIENTE Nº 2462-2021/PS1
M-OPS-06/03
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Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
(15) días hábiles contado a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución, cumpla con el pago de las costas de esta instancia a la parte denunciante ascendente a S/ 72,00, sin perjuicio del derecho de ésta de solicitar la liquidación de los costos una vez concluida la instancia administrativa. La evaluación de las solicitudes de liquidación estará a cargo de este Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.
DÉCIMO CUARTO: Sky Airline Perú S.A.C. y Sky Airline Perú deberán acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo, ante este Órgano Resolutivo, en el plazo máximo de cinco (5) días contados a partir del vencimiento de plazo otorgado en el párrafo precedente, bajo apercibimiento de imponerle una multa coercitiva por incumplimiento del pago de costas y costos, conforme a lo señalado en el artículo 118° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. (…)”
ANÁLISIS
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Se ha verificado que, hasta la fecha, Sky y Sky Perú no han acreditado el cumplimiento de la medida correctiva y el pago de costas a su cargo, por lo que corresponde hacer efectivo el apercibimiento contenido en la Resolución Final N° 0763-2022/PS1 de fecha 9 de mayo de 20223 y en aplicación del artículo 117° del Código4, imponerle a cada administrada, una multa de tres (3) UIT y en aplicación del artículo 118° del Código5, imponerles una multa solidaria de una (1) UIT, con la finalidad de compelerlas al cumplimiento de dichas obligaciones.
RESUELVE
PRIMERO: Imponer a Sky Airline Perú S.A.C., una multa coercitiva ascendente a tres (3) UIT por el incumplimiento de lo ordenado por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1, conforme al apercibimiento establecido en la Resolución Final N° 0763-2022/PS1 de fecha 9 de mayo de 2022, al no haber acreditado el cumplimiento de la medida correctiva ordenada en la resolución final indicada.
SEGUNDO: Imponer a Sky Airline Perú, una multa coercitiva ascendente a tres (3) UIT por el incumplimiento de lo ordenado por el Órgano Resolutivo de Procedimientos...
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