RESOLUCION, N° 000124-2022/JNAC/RENIEC, ORGANOS AUTONOMOS, REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL - Delegan diversas facultades a la Secretaría General y la Gerencia General del RENIEC-RESOLUCION-N° 000124-2022/JNAC/RENIEC

Fecha de disposición12 Julio 2022
Fecha de publicación13 Julio 2022

Delegan diversas facultades a la Secretaría General y la Gerencia General del RENIEC

RESOLUCIÓN JEFATURAL

Nº 000124-2022/JNAC/RENIEC

Lima, 12 de julio del 2022

VISTOS:

El Memorando Nº 000208-2022/OPP/RENIEC (16JUN2022) emitido por la Oficina de Planificación y Presupuesto, el Informe Nº 000063-2022/OPP/URM/RENIEC (16JUN2022) emitido por la Unidad de Racionalización y Modernización de la Oficina de Planificación y Presupuesto y el Informe Nº 000471-2022/OAJ/RENIEC (07JUL2022) de la Oficina de Asesoría Jurídica;

CONSIDERANDO:

Que por Ley Nº 26497 se crea el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con arreglo a los artículos 177 y 183 de la Constitución Política del Perú, como organismo autónomo con personería jurídica de derecho público interno, que goza de atribuciones en materia registral, técnica, administrativa, económica y financiera; en tal virtud, es la entidad encargada, entre otros, de organizar y mantener actualizado el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil;

Que la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado y sus modificatorias, establece que el proceso de modernización de la gestión del Estado tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el...

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