ORDENANZA, Nº 2478-2022, GOBIERNOS LOCALES - Ordenanza para institucionalizar el Programa Escuela de Lima: Conectividad y Acompañamiento Escolar de la Municipalidad Metropolitana de Lima-ORDENANZA-Nº 2478-2022

Fecha de disposición07 Julio 2022
Fecha de publicación07 Julio 2022

Ordenanza para institucionalizar el Programa Escuela de Lima: Conectividad y Acompañamiento Escolar de la Municipalidad Metropolitana de Lima

ORDENANZA N° 2478 - 2022

Lima, 22 de junio de 2022

EL ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA

POR CUANTO:

El Concejo Metropolitano de Lima, en Sesión Ordinaria de la fecha;

CONSIDERANDO:

Que, estando en uso de las facultades indicadas en el numeral 8 del Artículo 9, así como en el Artículo 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y de conformidad con lo opinado por las Comisiones Metropolitanas de Educación y Cultura y de Asuntos Legales, mediante sus Dictámenes N° 003-2022-MML/CMEC y N° 013-2022-MML-CMAL, de fechas 19 de abril y 5 de mayo de 2022, respectivamente; el Concejo Metropolitano de Lima, con dispensa del trámite de aprobación del acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA

PARA INSTITUCIONALIZAR EL PROGRAMA ESCUELA DE LIMA: CONECTIVIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

Artículo 1 Objeto.

La presente Ordenanza tiene como objeto institucionalizar el Programa Escuela de Lima: Conectividad y Acompañamiento Escolar de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Artículo 2 Finalidad.

La presente Ordenanza tiene como finalidad coadyuvar a reducir la deserción escolar brindando acompañamiento escolar, herramientas digitales y acceso a internet, para que los estudiantes, desde el tercer grado de primaria hasta el quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados, accedan a sus clases desde un entorno presencial, y desarrollen las competencias para ser promovidos de grado con éxito.

Artículo 3 Ámbito de aplicación.

El ámbito de aplicación de la presente Ordenanza es en la provincia de Lima, teniendo como alcance a los estudiantes de tercer grado de primaria hasta el quinto grado de secundaria de educación básica regular en los colegios públicos y privados, que no cuenten con acompañamiento escolar, servicio de internet y herramientas tecnológicas.

Artículo 4 Objetivos del Programa Escuela de Lima.

La institucionalización del Programa Escuela de Lima: Conectividad y Acompañamiento Escolar tiene los siguientes objetivos:

  1. Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de Educación Básica Regular en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en la provincia de Lima.

  2. Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de Educación Básica Regular durante el periodo de retorno a clases semipresencial y presencial en la provincia de Lima.

  3. Brindar acompañamiento pedagógico y reforzamiento escolar como soporte del proceso educativo que lideran las Instituciones Educativas.

Artículo 5 Responsable.

La Subgerencia de Educación es la unidad orgánica de la Municipalidad Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR